Carrito

 x 

Carro vacío

Blog Impresión 3D - Impresoras 3D - Kit impresoras 3D

Eje X horizontal

El eje X es una de las partes más críticas de una Prusa i3. Este eje soporta grandes aceleraciones y desplaza una masa elevada. Esto hace que el conjunto extrusor, al tener su centro de gravedad desplazado respecto al eje de la máquina, genere balanceos y un brazo de palanca considerable. Todo esto se traduce en mayor o menor medida en irregularidades en la impresión.

Para limitar estos problemas estructurales, en Moebyus Machines hemos adaptado nuestras máquinas para incorporar un eje X con las varillas en posición horizontal. Esta mejora incrementa la estabilidad del eje centrando la masa entre ambas varillas. Esto reduce el brazo de palanca y estabiliza las inercias durante la impresión. Además, facilita la instalación de extrusores directos tipo MK8 y aumenta el recorrido del eje Z, sea cual sea el tipo de extrusor utilizado.

Reviving old trucks with 3D printing

Os presentamos un interesante proyecto de un amigo de Moebyus Machines
 
Find bellow a very interesting project from a Moebyus Machines friend
 
Hi,
 
I'm Arin Panait and I'm writing about my 3D printed trucks project which I think you might like.
 
I am an enthusiastic modeler and highly passionate of old technology. 
My dream is to recreate the technologies from the past and create a museum, and 3D printing seems to be the best way for me to achieve this goal.
For the last year I have modeled three old Romanian trucks ("Bucegi"), as a start for my dream (you can see those on the link below).
 
Right now, I'm working on a Indiegogo campaign - https://www.indiegogo.com/projects/reviving-the-cars-of-the-past-with-3d-printing - to raise the funds to allow me to continue.






Best,
Arin
 
 
 
 

Evolución de marcos Moebyus Machines

  

 

  

 

    La Prusa i3 es una máquina doméstica que posibilita la realización de objetos muy diversos. En moebyus Machines hemos desarrollado este modelo de impresora 3D hasta llegar a conseguir una máquina doméstica de calidad profesional. 

El primer modelo que desarrollamos fue la Prusa i3 Singleframe MM, una máquina con estructura mixta de metacrilato y acero, que satisface las necesidades de los makers que se inician en el mundo de la impresión 3D. Es una herramienta muy útil y sencilla. 

De este primer modelo surgió la Prusa Steel MM. Esta máquina transforma la extructura mixta de metacrilato y acero en un marco único de acero. Estructuralmente es una máquina muy compacta, que permite mejorar aspectos esenciales en la impresión 3D como: eliminación de balanceos en el marco, eliminación de vibraciones, mejora de las aceleraciones y aumento de la velocidad de impresión. Se trata de una máquina que puede ser transportada sin miedo a desajustar la estructura. 

Estas máquinas son compactas, eficaces y precisas, pero solo posibilitan el uso de un único cabezal de impresión. De esa limitación surge el último desarrollo de Moebyus Machines, la Sirius. Es una máquina evolucionada de la estructura Steel MM con modificaciones en dimensiones. Estas modificaciones permiten incorporar una cama de mayor tamaño y un segundo cabezal de impresión independiente. Posibilita realizar piezas con dos materiales diferentes simultáneamente, así como funcionar en modo duplicación de piezas (dos piezas iguales al mismo tiempo). Es una máquina evolucionada que permite satisfacer las necesidades de diseñadores y makers de nivel avanzado. 

¿Cuánto cuesta imprimir tu idea en 3D? Ésta es mi experiencia

[post de Alberto Mera, creador de Escabel Decuclis]



Tienes una idea. Un diseño que puede tener tirón en el mercado. Está bien que tú lo creas. Tú eres el primero que debe creérselo. Pero yo no me tiraría a la piscina con la primera idea que me viene a la mente. Aunque también es cierto que puedo tener ideas bastante estúpidas.

En cualquier caso, hay mucho que testar antes de sacar un nuevo producto. No es obligatorio, claro. Allá cada uno con su valentía. Sin embargo, suele ayudar conseguir algo que se parezca al producto final y ver qué tal queda. Probarlo y hacerte una idea de cómo sería usarlo. Ahora, esto se sale de presupuesto si intentas los canales de producción normales. No quieres 5.000 unidades de prueba. Quieres una. Y para eso no sale rentable que te hagan un molde.

Es necesario otro plan. Uno mucho más económico que permita repetir el proceso con distintas ideas sin arruinarte rápidamente. Un plan de acción válido es diseñarlo e imprimirlo después en 3D. Así fue como lo hice para crear mi último proyecto y ésta es mi experiencia. Espero que os sirva.

Diseñarlo no es la parte fácil. Necesitas a alguien que diseñe tu pieza de la nada (no me preguntéis cómo) y cree un bonito archivo .STL. Este archivo está en el lenguaje de las impresoras 3D. Si no es éste exactamente, tu profesional 3D se encargará de recordártelo.

Para diseñar la pieza busqué un freelancer en oDesk [en Moebyus Machines ofrecemos también este servicio]. Aquí he conseguido todo lo que me ha hecho falta en el proceso. Creo que no costó más de 100$ y como con todo lo que he hecho a través de estos profesionales, el servicio post-venta es lo mejor.

Una vez contento con el diseño, viene la parte que debería ser más fácil. Buscar a alguien con una impresora 3D e interés en cobrarte por el servicio. Hay bastantes páginas donde el proceso es tan sencillo como subir el archivo y esperar a que se pongan en contacto contigo. Ahora, su capacidad de respuesta, no sé si por exceso de demanda o que, no es la más rápida. Al final la historia acabó bien y desde Moebyus nos comentaron que para prototipado económico no se podía hacer al tamaño que necesitaba.

Espera, ¿cómo? Un tema a tener en cuenta al pedir tu impresión 3D es el tamaño (¿quién lo iba a decir, eh?). Las 3D "estándar" sólo pueden hacer figuras de 20x20x20cm. La nuestra es de 34x13x17cm. Total, que por 14 centímetros de nada no entraba. La diferencia entre imprimir nuestra pieza en una impresora estándar y una industrial era de unos 450€. Fue en este momento cuando empecé a pensar que estaba equivocando el negocio.

En fin, a pesar de este intenso revés conseguí el prototipo. Lo que el dinero no arregle… Ahora, por ese precio sólo pedí uno. Uno era suficiente para probar si resistía el peso, sentirlo al tacto, sacarle fotos para amenizar los posts, etc. Uno no era suficiente para saber cómo quedaban al apilar uno sobre el otro.



Admito que es posible que matemáticamente hubiera podido calcular cuánto ocuparían dos “decuclis” apilados uno encima del otro. Pero nunca fui bueno en mates, así que…en Moebyus nos hicieron dos impresiones de nuestro producto al 50% del tamaño (multiplicar esta medida por dos sí que lo consigo). Esto nos costó 30€. Y ahora también puedo usarlas para temas de marketing. No es que toda pieza sea así de económica. Pero al menos os puede servir para haceros una idea.
Si quieres crear algo y quieres saber cómo sería, ahora es el mejor momento. Nunca ha sido tan fácil. Puede que descubras que no te sirve para nada. Pero la ilusión no te la quita nadie.

Hoy lanzo la campaña para mi escabel para ir al baño mejor. Se que suena un poco…diferente. Pero bueno, puedes ver más información sobre él aquí: Escabel Decuclis

Servicio Moebyus

 

Nuestro compromiso es ofrecer el mejor servicio posible. Somos una Sociedad Limitada dada de alta en el Registro Mercantil, lo que supone garantía extra para tus compras. Tenemos tienda física en Madrid capital (Calle Rafael Ceballos, 7), de manera que te puedes acercar a recoger lo que necesites o simplemente a conocernos.

Estos son nuestros términos de servicio.

Contacto

 

+(34) 619 281 152
+(34) 91 082 87 67
 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 

 

Calle Rafael Ceballos 7
28029, Madrid
(a 350 metros de Plaza de Castilla. Bajando por la Avenida de Asturias desde la plaza, es una de las calles que salen hacia la izquierda)
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00